SALAMANCA SUBTERRÁNEA
A veces los recuerdos estimulan la curiosidad por saber más o ampliar conocimientos sobre algún asunto o suceso que en el pasado llamó la atención. En este caso el recuerdo se remonta a más de medio siglo cuando se realizaban obras de urbanización en alguna de las calles del Barrio de San Bernardo, en Salamanca. En aquel entonces, durante los trabajos de colocación de aceras y asfaltado, aparecieron los restos de la parte superior abovedada de un túnel o canalización que transcurría en dirección Este-Oeste y que se dirigía, según la opinión de los más mayores de la época, a abastecer de agua al no muy lejano "caño" existente en la Plaza de la Fuente de esta ciudad. Lugar dónde se localizaron el abovedado de una antigua canalización en la calle La Vellés de Salamanca Pero ¿de dónde venía?, si se tira una línea recta entre el supuesto final del canal y el lugar donde fue descubierta parcialmente la canalización, esa línea llegaría hasta la que en su día fue la Fuente de la Pl...